AMSTERDAM, June 30, 2010 /PRNewswire/ -- Hoy, Philips se complace al anunciar que su campaña mundial Parallel Lines para televisores Philips ha recibido el Gold Film Craft Lion inaugural en el Cannes Lions International Advertising Festival de Cannes. Parallel Lines además recibió un Grand Prix for Direction, siendo el segundo año consecutivo que una campaña de Philips recibe el mayor logro del jurado, además del primer premio de respaldo del Lions Grand Prix a una marca.
Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100629/398120
El nuevo Film Craft Lion (efectos especiales) fue entregado por el corto 'The Gift' de Ridley Scott Associates (RSA), con director Carl Erik Rinsch. El thriller de ciencia ficción de Rinsch fue uno de los cinco cortos temáticos relacionados comisionados y producidos por Philips para su campaña mundial Parallel Lines, que se lanzó en abril de este año. La campaña, creada en asociación con DDB UK y Tribal DDB Amsterdam, retaba a los directores de RSA a responder a un diálogo sencillo para demostrar que cualquier contenido visualizado solo con la tecnología del televisor Philips Ambilight, disponía de una calidad de imagen revolucionaria y sonido superior, pudiendo crear la mejor experiencia de visión de cine para el hogar.
Para crear la categoría 'Film Craft' el jurado declaró que se sentían en la obligación de reconocer algo que sirviera para establecer el estándar de seguimiento para los otros, y 'The Gift' fue un ejemplo excepcional. 'The Gift', de Rinsch, y otros cuatro cortos Parallel Lines están disponibles para su visita online en http://www.philips.com/cinema.
'El hecho de haber sido premiados con un Grand Prix por segundo año consecutivo es un enorme honor, y reconoce la fortaleza de nuestra asociación con nuestras agencias, además de cómo Philips se ha transformado en una potente casa en un periodo de tiempo de pocos años', indicó Gary Raucher, vicepresidente y responsable de comunicaciones de marketing integradas de Philips. 'Hace unos años, no hubiéramos competido en Cannes. Ahora, las campañas de Philips han ganado un Cannes Lion cuatro años consecutivos, y se han coronado de forma sucesiva con dos premios Grand Prix'.
'Estoy tremendamente agradecido por este prestigioso premio. Algo de esta escala no hubiera sido posible sin el apoyo de una compañía de producción maravillosa, una agencia dedicada y un cliente valiente. Nuestro objetivo colectivo fue el de crear una 'experiencia cinemática' que reflejara la naturaleza de las televisiones Philips. Y creo que hemos conseguido el éxito', comentó Carl Erik Rinsch, director de 'The Gift'.
Neil Dawson, responsable creativo de DDB Worldwide, añadió: 'Estoy encantado de haber conseguido el primer premio Film Craft Grand Prix. Nuestra verdadera razón de ser era la de demostrar las credenciales de Philips dentro de la visión cinemática en el hogar. Demostrar que necesitábamos producir un contenido de la mayor calidad, por lo que este premio supone un extra muy especial para nosotros'.
Kai-Lu Hsiung, director administrativo de Ridley Scott Associates (RSA), comentó: 'El corto de Parallel Lines fue excepcional cuando lo recibimos desde DDB, pero ahora hemos recogido los frutos de este proceso único creativo desvelado ante nuestros ojos, en abril cuando el evento web pasó a ser en directo, hasta ahora, cuando recibir este logro es más de lo que podíamos esperar. La creatividad y los clientes como Philips pueden florecer al tiempo que se despliega un contenido brillante, lo que supone seguramente el futuro de la publicidad'.
El año pasado, el International Advertising Festival at Cannes entregó el premio principal, el 2009 Film Grand Prix a Philips y Tribal DDB Worldwide por "Carousel", creado para la presentación del televisor Cinema 21:9 de Philips.
Notas para los redactores:
The Gift - Carl Erik Rinsch
En este thriller de ciencia ficción, Podarok nos presenta un futuro distópico. Se trata de un día de invierno en Moscú, pero el paisaje familiar no es todo lo que parece. El telón de fondo tradicional está equilibrado por las pistas tecnológicas que muestra el futuro. Un agente experimentado de la KGB va camino a entregar un regalo especial. Sin expresión y con una áurea de vacío, el hombre solitario traza su camino por la ciudad. Al tiempo que se releva el secreto de su regalo para el receptor, el deseo del objeto es evidente. El agente debe tenerlo. Incluso aunque cueste la vida de un hombre. Una persecución de alto octanaje por Moscú está asegurada, al tiempo que el mayordomo robótico del hombre muerto intenta rescatar el prestigioso regalo. No debe caer en las manos equivocadas.
Carl Erik Rinsch utiliza de forma inteligente el ritmo de este corto para evocar y hablar de nuestras emociones. Sentimos la desolación de su futuro post apocalíptico, la vida sombría de un hombre vacío, la desesperación del perseguido y la esperanza climática.
Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía de salud diversificada y bienestar centrada en mejorar las vidas de las personas a través de las innovaciones oportunas. Como líder mundial en el sector de la atención médica, el estilo de vida e iluminación, Philips integra las tecnologías y el diseño dentro de las soluciones centradas en las personas, basándose en las visiones fundamentales de los clientes y la promesa de la marca de "sensatez y simplicidad". Con sede en los Países Bajos, Philips cuenta con aproximadamente 116.000 empleados en más de 60 países en todo el mundo. Con unas ventas que ascendieron a 23.000 millones de euros en el año 2009, la compañía es líder de mercado en el campo del tratamiento cardíaco, tratamiento agudo y salud para el hogar, soluciones de iluminación de eficacia energética y nuevas aplicaciones de iluminación, además de productos de estilo de vida para el bienestar personal y placer con una destacada posición de liderazgo en el sector de los televisores planos, afeitado y cuidado para hombres, entretenimiento portátil y salud oral. Más noticias sobre Philips en la página web http://www.philips.com/newscenter.
[TAB]
Si desea más información contacte con:
Wander Bruijel
Director de relaciones públicas de productos mundiales
Philips Consumer Lifestyle
Teléfono: +31(0)20-5978847
Móvil: +31(0)6-12337779
E-mail: wander.bruijel@philips.com
[FTAB]
Si desea más información contacte con: Wander Bruijel, director de relaciones públicas de productos mundiales de Philips Consumer Lifestyle, teléfono: +31(0)20-5978847, móvil: +31(0)6-12337779, e-mail: wander.bruijel@philips.com