Economía

Metro negocia con empresas privadas para cubrir el servicio con una flota de autobuses

Madrid, 29 jun (EFE).- Metro de Madrid negocia con empresas privadas de autobuses contar desde el 1 de julio con una flota de vehículos que haga posible cubrir los mismos itinerarios de las diferentes líneas de la red del suburbano.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que esa es la hipótesis de trabajo que se maneja si los trabajadores persisten en la huelga y sin servicios mínimos a partir del jueves próximo.

El incumplimiento de esos servicio, del cincuenta por ciento, ha llevado hoy al paro total de todas las líneas de Metro, lo que ha afectado a los dos millones de usuarios habituales de una jornada laborable.

Por otra parte Metro reconoce haberse planteado la apertura esta tarde de la línea 8, entre Nuevos Ministerios y la T4 de Barajas, pero que ha desistido al considerar que no había garantías de continuidad del servicio mañana miércoles.

Varios conductores del turno de tarde han acudido hoy a la sede de Metro para trabajar, según las fuentes, que no han precisado cuántos.

Entonces la compañía ha sopesado abrir la línea 8, pero ha abandonado al idea ante la dificultad de garantizar la continuidad en días posteriores y, de este modo, no crear confusión.

Por lo que respecta a los expedientes contra los trabajadores que no hayan cumplido los servicios mínimos asignados, está previsto que no empiecen a ser tramitados hasta mañana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky