MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Metro de Madrid ha decidido abrir la línea 8 de Metro que une la estación de Nuevos Ministerios con el Aeropuerto de Madrid-Barajas y para garantizar la seguridad de los viajeros ha pedido la presencia de Policía Nacional, según informó a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Desde el Servicio de Atención al Cliente informan que a las 17.45 horas todavía no ha salido ningún tren desde la estación de Nuevos Ministerios, aunque estaba previsto que el servicio se pusiera en marcha a partir de las 16.30 horas. No obstante, recomiendan a los usuarios que si tienen el vuelo esta misma tarde, cojan transporte público alternativo.
Ningún tren ha circulado por la red desde las 6 horas de esta mañana, cuando la falta de servicios mínimos y la presencia de piquetes en las cabeceras, según la compañía, ha obligado a Metro a no poder ofrecer el servicio que habitualmente usan unos 2 millones de viajeros diarios.
Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que lo más probable es que los conductores que se encarguen de estos trenes sean conductores de reserva o de otras líneas adicionales que "a la fuerza" han podido ser obligados a realizar el servicio de esta línea que llega hasta la terminal 4 de Barajas.
Relacionados
- Metro intenta abrir la línea 8 hasta el Aeropuerto y pide ayuda a Policía Nacional para garantizar seguridad
- La línea 8 de Metro de Madrid se abrirá al público con apoyo policial
- Metro de Madrid abre la línea 8 hasta el Aeropuerto
- Economía.- Metro de Madrid abre la línea 8 hasta el Aeropuerto y pide ayuda a Policía Nacional para garantizar seguridad
- Metro de Madrid abre la línea 8 hasta el Aeropuerto y pide ayuda a Policía Nacional para garantizar seguridad