
Madrid, 29 jun (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido hoy el derecho a huelga de todos los trabajadores, incluidos los de Metro de Madrid, aunque ha matizado que "hay que respetar los servicios mínimos".
La Comisión Ejecutiva Regional del PSM ha analizado hoy la huelga que secundan desde ayer los empleados de a Metro de Madrid, que hoy ha obligado a cerrar el suburbano al no respetarse los servicios mínimos.
En la conferencia de prensa posterior a la Ejecutiva, Gómez ha destacado que la huelga afecta a más de dos millones de ciudadanos y ha defendido el derecho a huelga de todos los trabajadores, aunque ha matizado que "hay que respetar servicios mínimos" porque "esas son las reglas del juego".
"Los servicios mínimos son esenciales cada vez que hay una convocatoria de este tipo", ha añadido.
El dirigente socialista ha sostenido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "ha hecho todo lo posible para que se produzca este huelga, todo lo que estaba en su mano", y ha matizado que la Comunidad "no ha hecho una aplicación directa" del Real Decreto del Ejecutivo central por el que se rebaja el sueldo a los funcionarios públicos, ya que lo ha extendido a las empresas públicas.
Ha afirmado que con esta actitud "se ponen de manifiesto el cinismo y las contradicciones permanentes en las que incurre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que critica las medidas del Gobierno central pero acto seguido las lleva hasta sus últimas consecuencias".
Relacionados
- El ministro de Trabajo respeta la huelga pero subraya que hay que cumplir los servicios mínimos
- Comunidad insiste en que no se negociará mientras se cometa la "ilegalidad" de no cumplir los servicios mínimos
- Corbacho respeta la huelga pero cumpliendo los servicios mínimos
- Corbacho respeta la huelga de metro pero cumpliendo los servicios mínimos
- Toxo justifica la huelga en Metro:"Los servicios mínimos eran abusivos"