
La confianza económica en la zona euro registró en junio una mejoría de tres décimas respecto al mes anterior, hasta situarse en 98,7 puntos, gracias al fuerte repunte registrado en España, donde la confianza subió 2,3 puntos, hasta los 90,9 enteros, convirtiéndose en el país con la mayor subida en la lectura de confianza en junio, según los datos proporcionados por la Comisión Europea, que señala que en la UE la confianza bajó una décima, hasta los 100,1 puntos.
En este sentido, la CE precisa que la fuerte mejoría registrada en España puede explicarse por el hecho de que partía desde "uno de los niveles más bajos de la zona euro".
El índice de confianza económica de España subió hasta los 90,6 puntos desde los 88,6 del mes anterior. A pesar de esta subida el nivel español sigue siendo de los más bajos de la Unión Europea, a la altura del de, por ejemplo, Portugal.
Así, otros países con lecturas positivas del dato fueron Italia (+1,4 puntos) y Alemania (+0,4). Por contra, los descensos más destacados se observaron en Reino Unido (-3 puntos), Francia (-2,3) y Países Bajos (-2).