Economía

Aguirre dice a los sindicatos que no pueden "chantajear" a los madrileños

Guadalix de la Sierra, 29 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que los sindicatos de Metro tienen la "obligación de respetar los servicios mínimos" fijados en el paro del suburbano y les ha dicho que como trabajadores del transporte público no pueden "chantajear" a los madrileños.

En Guadalix de la Sierra, donde ha visitado un centro de salud, Aguirre ha añadido que los huelguistas no tienen derecho a "poner en jaque" a 6,4 millones madrileños, en alusión a que los sindicatos no han cumplido los servicios mínimos en Metro, lo que ha llevado a la suspensión del servicio.

Ha anunciado que el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha dado orden a los servicios jurídicos de Metro para que preparen un escrito al Fiscal General del Estado contra la amenazas de sindicalistas de "reventar" Madrid con esta huelga.

La presidenta regional ha indicado que los trabajadores que quieran respetar los servicios mínimos han de tener garantizado que puedan hacerlo.

Ha aprovechado para agradecer al ministro de Fomento, José Blanco, que haya reforzado los trenes de Cercanías en la región para paliar los efectos de la huelga del suburbano.

Aguirre ha recordado a los sindicatos de Metro que la rebaja del cinco por ciento del salario se ha aplicado a todos los funcionarios públicos y ha agregado que la condición de empleados del un servicio público no les da derecho a "amenazar ni a ser tratados mejor" que el resto de los afectados por ese recorte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky