SEBRING, Florida, March 28 /PRNewswire/ --
-- El vehículo de competición Audi R10 TDI consigue la primera gran victoria mundial de un vehiculo turbodiesel
Honeywell ayudó a conseguir el despegue mundial del Audi R10 TDI, demostrando que los vehículos turbo diesel pueden ganar a los mejores automóviles de competición mundiales gracias a su victoria conseguida en su carrera de debut, las 12 Horas de Sebring. Por octavo año consecutivo, los turbocompresores Garrett(R) de Honeywell (NYSE: HON) ayudaron a Audi a hacerse con la victoria.
El exigente trazado del circuito de Sebring es considerado como una prueba de entrenamiento para la más importante de las carreras de resistencia, que se celebra este verano: las 24 Horas de Le Mans.
Como los avances de competición a veces se ven ensombrecidos por las tecnologías de los vehículos de calle, la victoria de Audi sirve para ofrecer la mejor imagen de futuro, basada en un motor para Norteamérica que ofrezca rapidez, fiabilidad y bajo consumo. El motor de Audi es un verdadero "tour de force" tecnológico: dispone de doble turbo, inyección directa de combustible y de un motor de 12 cilindros en V construido en aluminio de sólo 5,5 litros de cilindrada. Si la potencia del motor, con sus 650 caballos, es impresionante, el par motor que desarrolla habría que clasificarlo de astronómico: 811 lb/ft de par motor (1.100 Nm).
Según Adriane Brown, director general y consejero delegado de Honeywell Transportation Systems: "Audi ha demostrado a los conductores americanos que los vehículos turbo diesel ofrecen unas prestaciones destacadas, un consumo de combustible excepcional y una fiabilidad sin igual en las más duras circunstancias. Estamos muy contentos de que nuestros turbos hayan servido para, literalmente, conseguir el despegue de Audi".
"El predecesor del Audi R10 TDI, el modelo Audi R8, que batió varios récords gracias a su motor de inyección directa de gasolina FSI, también estaba equipado con nuestros turbocompresores Garrett. Así que cuando Audi nos llamó para su proyecto de motor TDI diesel, tuvimos que aceptar ese reto", comentó Doug Milliken, responsable de deportes de motor de Honeywell Turbo Technologies.
Honeywell International es un líder en tecnología diversificada y en la fabricación con ventas de 28.000 millones de dólares y que sirve a clientes de todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industria, productos para el sector de automoción; turbocompresores; y materiales especializados. Con sede en Morris Township, Nueva Jersey, las acciones de Honeywell se cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, Chicago y del Pacífico. Es una de las 30 acciones que componen el Promedio Industrial Dow Jones y es también un componente del índice Standard & Poor 500. Si desea más información, visite la página http://www.honeywell.com
[TAB]
Contactos para medios:
Michael Timmermann
+1-310-791-9170
michael.timmermann@honeywell.com
[FTAB]
Página web: http://www.honeywell.com
Michael Timmermann de Honeywell, +1-310-791-9170, michael.timmermann@honeywell.com