La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal (CMVM por sus siglas en portugués) afirmó hoy que Telefónica sigue siendo la propietario del 8% de los derechos de voto que vendió la semana pasada, según informó hoy el regulador en un comunicado.
LISBOA, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal (CMVM por sus siglas en portugués) afirmó hoy que TELEFÓNICA (TEF.MC)sigue siendo la propietario del 8% de los derechos de voto que vendió la semana pasada, según informó hoy el regulador en un comunicado.
El regulador, tras analizar los contratos de derivados 'equity swap' realizados por la multinacional española los pasado días 17, 18 y 21 de junio, considera que Telefónica "mantiene intacta la exposición al riesgo y los beneficios económicos" de las acciones vendidas y destaca que los contratos contienen mecanismos que permiten a Telefónica recuperarlas.
De esta manera, en la junta de accionistas que se celebrará el próximo miércoles, 30 de junio, los nuevos propietarios del 8% de Portugal Telecom que recientemente vendió Telefónica no podrán votar, ya que la CMVM considera que las acciones siguen perteneciendo a la empresa española.
El pasado 23 de junio Telefónica informó al mercado de su intención de reducir su participación en Portugal Telecom del 10% del capital social y de los derechos de voto hasta el 2,02%. El 24 de junio comunicó al regulador portugués la realización de los contratos de derivados 'equity swap'.
Relacionados
- Revés para Telefónica: la CNMV lusa dice que es dueña del 8% de Portugal Telecom
- El regulador portugués dice que Telefónica posee un 8% de PT
- El regulador luso dice que las acciones traspasadas de PT son de Telefónica... ¿jugará la 'teleco' la carta de una mejora de la oferta?
- Economía.- Los inversores institucionales decidirán si la junta de PT aprueba la oferta de Telefónica por Vivo
- Telefónica aplazará la entrada en la colombiana ETB hasta enero de 2011