Las Asociaciones de Administraciones de Loterías, ANAPAL, FENAPAL y APLA, llevarán a cabo mañana un nuevo cierre condicionado, intermitente y transitorio, de 9 a 14 horas, como respuesta contra los planes "privatizadores" del Gobierno y han señalado que se desplazarán este martes a Moncloa para presentar sus reivindicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los loteros han advertido de que cuentan con el apoyo de partidos políticos y sindicatos, con los que están de acuerdo en la "necesidad de elaborar una Ley de Juego Público, consensuada por todos, previa a cualquier cambio". Asimismo, han insistido en que "si el próximo día 5 de julio se produce la salida de la Lotería Nacional por terminal, se convocará un nuevo cierre el día 6 de julio".
Así, las asociaciones de lotería recuerdan que el modelo de red comercial en España es "ejemplar" y "nueve veces más productivo para el Tesoro Público o que cualquier otro modelo de régimen privado y mixto europeo", y por lo tanto, "no necesita ser desmontado con excusas sin fundamento".
La primera huelga de loteros tras 250 años de existencia de la red, tuvo lugar el pasado 21 de abril. Un cierre que se saldó, según ANAPAL, FENAPAL y APLA, con un "incontestable éxito de participación de más del 60 por ciento de los administradores de todo el Estado"
Relacionados
- Puigcercós dice que Cataluña tendrá que buscar su legalidad tras la sentencia
- El Ejército chino se plantean ayudar a buscar pareja a soldados solteros
- La crisis y el temor a perder Cajasur empujan a Griñán a buscar la gran caja
- Areces apuesta hoy en Chipre por buscar una alternativa al PIB como indicador del crecimiento de las sociedades
- Los 'cazatalentos' salen a buscar jefes para las entidades