Unas 10.000 personas participaron este sábado en una protesta masiva contra los dirigentes de los principales países desarrollados y las economías emergentes, el G-20, reunidos hoy y mañana en Toronto, Canadá. Pequeños grupos de encapuchados se enfrentaron esporádicamente a los policías, equipados con material antidisturbios, y varios manifestantes tuvieron que ser atendidos por heridas y contusiones.
TORONTO (CANADÁ), 26 (Reuters/EP)
Los manifestantes marcharon hasta la zona donde se encuentran los hoteles donde se hospedarán los dirigentes del G-20, fortificada con barricadas y un fuerte dispositivo policial.
"Tenemos una enorme cantidad de recursos a mano", explicó una portavoz policial, Wendy Drummond, que calificó la respuesta de la Policía "moderada". Sin embargo, los antidisturbios emplearon porras y llegaron incluso a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
El momento de mayor tensión se produjo cuando la marcha llegó hasta el límite de la zona fortificada y los miles de manifestantes quedaron frente a frente con los policías. Los manifestantes corearon consignas como "¡Dejadnos pasar!" y encendieron varias bengalas.
Mientras, en el centro de la ciudad, grupos de manifestantes encapuchados rompieron escaparates de comercios, bancos y empresas multinacionales como la cafetería Starbucks e hicieron pintadas contra los dirigentes del G-20.
Relacionados
- Madrid. cerca de un millar de trabajadores de empresas públicas se manifiestan contra los recortes de aguirre
- Cientos de personas se manifiestan contra política medioambiental del G20
- Economía/Finanzas.- Cientos de alcaldes se manifiestan en Roma contra ajuste económico de Berlusconi
- Economía/Finanzas.- Cientos de alcaldes se manifiestan en Roma contra ajuste económico de Berlusconi
- Vecinos de Ciudad Santo Domingo se manifiestan contra ruido de Barajas y por el cumplimiento de la sentencia