La juez ha declarado el concurso necesario del Grupo Marsans presentado por una decena de acreedores de la compañía, pero mantendrá cautelarmente a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Según el auto dictado hoy por la titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Ana María Gallego Sánchez, los nuevos propietarios de Marsans conservarán las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía.
Sin embargo, la gestión de la compañía queda sometida a la intervención de la administración concursal nombra por la juez, que estará formada por el abogado Edorta Etxarandio Herrera, el economista Rafael Martín Rueda y como un representante de la empresa acreedora Billing and Settelment Plan (Internacional Air Transport Association, IATA).
El Grupo Marsans presentó el pasado 10 de junio su solicitud de concurso de acreedores voluntario, el mismo día en el que anuncio su venta a la compañía a Posibilitum Bussiness. Contra el auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La juez declara el concurso necesario del Grupo Marsans
- Economía/Empresas.- La banca advierte a Marsans que tiene que pagar su deuda pese a la venta del grupo
- Economía/Empresas.- El Gobierno sigue con la "máxima atención" la situación de los trabajadores del grupo Marsans
- El presidente de la patronal, Díaz Ferrán, se deshace por fin del grupo Marsans
- El Grupo Marsans presenta su petición de concurso de acreedores voluntario