Economía

COMUNICADO: Tommy Hilfiger es elegido primer líder mundial de los MDG de Millennium Promise (1)

NUEVA YORK, June 24, 2010 /PRNewswire/ --

-- El diseñador de moda americano presenta su campaña a largo plazo para prestar apoyo al examen de la pobreza extrema en Africa por medio del Millennium Villages Project

El Tommy Hilfiger Group, propiedad completa de Phillips-Van Heusen Corporation, ha lanzado hoy formalmente una campaña de cinco años a través de la Tommy Hilfiger Corporate Foundation para prestar apoyo a la Millennium Promise, la principal organización internacional sin ánimo de lucro comprometida al apoyo de los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG, en inglés) para reducir la pobreza extrema en el año 2015. En su cargo como líder mundial del MDG, Tommy Hilfiger se encargará de llevar a cabo e instará a los líderes empresariales y consumidores de todo el mundo a unirse a él en el movimiento para finalizar con la pobreza extrema.

El anuncio realizado hoy supone la mayor inversión internacional hasta la fecha de la Corporate Foundation dentro de la estrategia de alcance. De forma importante, la campaña es un plan de cinco años para la construcción de comunidades sostenibles dentro del Africa subsahariana, y permitirá aumentar la concienciación y fondos para el proyecto Millennium Villages, una iniciativa conjunta del Earth Institute de la Columbia University, Millennium Promise y del UN Development Program. Tommy Hilfiger contó con la colaboración en este anuncio del profesor Jeffrey D. Sachs, director general y cofundador de Millennium Promise y director del Earth Institute, además de Ludo Onnink, responsable de operaciones para el Tommy Hilfiger Group.

Días antes, Tommy Hilfiger y Ludo Onnink visitaron el núcleo de la Millennium Village en Ruhiira, una comunidad remota formada por aproximadamente 55.000 personas de la Uganda rural.

"Todo el mundo se sentiría tremendamente sobrecogido por los importantes retos a los que se enfrentan diariamente los aldeanos en Ruhiira, pero al mismo tiempo me ha inspirado en buena parte el espíritu de la comunidad y el deseo de conseguir hacer frente a los retos a largo plazo que supondrán para las generaciones venideras. Nuestra ambición es desarrollar una campaña de ayuda en el periodo de inversión que sea verdaderamente sostenible, de cinco años a una vida", comentó Tommy Hilfiger. "Los resultados de los que he sido testigo en primera mano a través de la Millennium Village de Ruhiira me han convencido del lanzamiento de esta campaña como lo mejor que podemos hacer para utilizar el poder de nuestra marca y nuestras personas con el fin de apoyar los esfuerzos realizados para terminar con la pobreza extrema durante nuestra vida".

La Tommy Hilfiger Corporate Foundation anunció un compromiso de 2 millones de dólares estadounidenses con la Millennium Promise en 2009. En el año 2006, cuando se introdujo por primera vez el proyecto Millennium Village en Ruhiira, cerca del 90% de los hogares sobrevivían con la agricultura de subsistencia, principalmente gracias a la producción de bananas, con un 60% de las ganancias de los hogares siendo inferiores al dólar diario. Las intervenciones integradas de ahorro de vidas ese año en Ruhiira ya han creado un modelo destacado de desarrollo. La producción agrícola en Ruhiira, por ejemplo, casi se ha duplicado en sólo unos tres años, y desde el año 2006 la utilización de redes para cama contra la malaria ha aumentado, pasando del 1% al 34%, al tiempo que la prevalencia de la malaria en todas las edades se ha reducido, de un 17% a menos de un 1%. Más del 60% de las mujeres se han sometido a pruebas del VIH durante el embarazo, lo que supone un aumento de ocho veces la anterior cifra, y más del 45% de los nacimientos reciben asistencia de profesionales de la salud cualificados, un aumento de siete veces la cifra anterior. El porcentaje de población con acceso a los recursos de agua ha crecido en más de tres veces, y el acceso a la sanidad básica ha crecido, pasando de menos de un 5% a un 70%. La solicitud de la Tommy Hilfiger Corporate Foundation hará crecer de forma importante estos desarrollos integrados, centrándose en la comunidad de Bugongi dentro del grupo de pueblos de Ruhiira.

"Tommy Hilfiger proporciona una creatividad extraordinaria, espíritu empresarial y pasión para el proyecto de las Millennium Villages", indicó John McArthur, consejero delegado de Millennium Promise. "Tanto él como la compañía completa están estableciendo un ejemplo destacado de liderazgo empresarial mundial y el tipo de compromiso empresarial necesario para asegurar que nuestra generación es la última en conocer la pobreza extrema".

"Estamos muy orgullosos de que esta asociación haya desempeñado un papel vital en el avance de la aproximación holística que las comunidades de la Millennium Village están implementando en Africa", comentó el profesor Sachs. "El anuncio de Tommy de hoy afirma que los líderes empresariales de todos los lugares pueden desempeñar un papel indispensable en la formación de los trabajadores y sus consumidores sobre cómo conseguir mejor los Objetivos de Desarrollo del Milenio".

Una característica del apoyo de la compañía de la Millennium Promise será la profundidad y alcance de la contratación del empleo: los empleados de Tommy Hilfiger será la de llevar la misma energía, entusiasmo, capacidades y experiencia profesional que aplica en sus papeles dentro de la organización para el proyecto, en un esfuerzo de terminar con la pobreza mundial. A través de esta campaña, los empleados de Tommy Hilfiger dispondrán de la oportunidad de viajar a Ruhiira para contribuir con la causa y ayudar de forma física a conseguir la diferencia. En 2011 se lanzará un programa de causa y marketing para llegar a los consumidores, ayudando a generar concienciación en los clientes y apoyando el programa.

Acerca de Tommy Hilfiger Group

Con una destacada cartera de marca de estilo de vida premium que incluye Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, Tommy Hilfiger Group es uno de los grupos de prendas de diseño más reconocidos del mundo. El objetivo del grupo se centra en el diseño y marketing de ropa para hombre, ropa para mujer, ropa para niños y colecciones denim de alta calidad. Por medio de sus licencias selectas, el grupo ofrece productos de estilo de vida complementarios, como accesorios, fragancias y mobiliario para hogar. La mercancía de Tommy Hilfiger Group está disponible para los consumidores de todo el mundo a través de una amplia red de tiendas al por menor dedicadas, especializadas y centros comerciales y otros canales de distribución cuidadosamente controlados. Para información adicional sobre Tommy Hilfiger Group, visite la página web http://www.tommy.com.

Acerca de Phillips-Van Heusen Corporation

Phillips-Van Heusen Corporation, una de las principales compañías de ropa del mundo, es dueña y comercializa las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger en todo el mundo. Se trata de la mayor compañía de camisas y prendas para el cuello del mundo, además de comercializar una variedad de artículos bajo sus propias marcas, Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Bass y G.H. Bass & Co., además de las marcas de licencia, incluyendo Geoffrey Beene, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL Michael Kors, Sean John, Chaps, Trump, JOE Joseph Abboud, DKNY y Timberland. Visite la página web www.pvh.com.

Acerca de Millennium Promise

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky