Economía

Sopexa presenta en Madrid el festival de las tapas

Madrid, 7 jun (EFECOM).- Sopexa España, la sociedad que defiende los intereses agroalimentarios franceses en el exterior, presentó hoy en Madrid su II Festival de Tapas (Apéritif) en el que combinan diversos productos del país vecino en forma de pinchos.

Esta campaña, que se celebra simultáneamente en 36 ciudades de todo el mundo, está dirigida especialmente a profesionales de la restauración y se llevará a otras ciudades españolas como Barcelona, Alicante o Sevilla.

La segunda edición de esta campaña mundial se celebró en el restaurante "Lizarrán", de Madrid, y la elaboración de las tapas corrió a cargo de su cocinero, Manuel Zarzoso.

Productos emblemáticos franceses como los quesos (roquefort, brie, gruyére, emmental, etcétera), los canónigos del Valle del Loira, los vinos de Alsacia, los champañas o el pastis formaron parte de la degustación.

Un portavoz de Sopexa señaló que la finalidad de este evento es ofrecer un mayor conocimiento de la gastronomía francesa, no sólo en la elaboración de platos complicados sino en algo tan "apreciado y de moda en todo el mundo como las tapas". EFECOM

jlm/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky