MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria (AEAT) aseguró hoy que los requerimientos efectuados a residentes españoles con cuentas en Suiza no son "un perdón o un trato de favor" a determinados contribuyentes, ni tampoco "una simple invitación a declarar".
En un comunicado, el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda aseguró que de este procedimiento se pueden derivar "sanciones". Así, explica que aquellos contribuyentes que no regularicen adecuadamente su situación en el plazo incluido en el requerimiento serán objeto comprobaciones inspectoras que podrían culminar con el envío a la jurisdicción penal por delito fiscal.
Con todo, la instancia dirigida por Juan Manuel López Carbajo indicó que a día de hoy no se puede deducir de la información recibida, que calificó de "importante y masiva", la existencia de delitos fiscales porque, entre otras cosas, "la cuantificación de la deuda tributaria depende de factores que pueden ser objeto de justificación por los contribuyentes y que, en su defecto, serán objeto de un investigación más profunda".
(((HABRA AMPLIACION)))