Economía

Numerosas personalidades despiden en la capilla ardiente a Fuentes Quintana

Madrid, 7 jun (EFECOM).- Numerosas personalidades del mundo de la política y la economía acudieron esta tarde al tanatorio madrileño en el que se encontraba instalada la capilla ardiente de Enrique Fuentes Quintana, vicepresidente para asuntos económicos en el Gobierno de Adolfo Suárez durante la Transición.

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, visitaron la capilla ardiente hasta la que también se acercó el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo; la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, y el vicepresidente y consejero delegado de Banesto, Alfredo Sáenz.

En declaraciones a los periodistas, Solbes volvió a destacar a Fuentes Quintana como una "figura excepcional" y un "maestro de economistas y mentor", sin cuya labor y conocimientos "no se puede entender lo que sucedió en la España de la Transición".

"La España de hoy no se entendería sin él", sentenció Solbes al recordar al que fue "responsable máximo de la política económica en la transición".

El ex presidente del BBV José Angel Sánchez Asiaín; el ex gobernador del Banco de España Luis Angel Rojo; el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo también acudieron al tanatorio a expresar sus condolencias a la familia de Fuentes Quintana.

Asistieron también al tanatorio el que fue ministro de Industria y Energía durante la Transición, Alberto Oliart, así como Aurelio Menéndez, que ocupó en aquella época la cartera de Educación, y el presidente de FCC, Marcelino Oreja.

Oreja, que fue ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Suárez, también quiso subrayar la contribución de Fuentes Quintana "al desarrollo académico y el impulso económico de este país". EFECOM

lbm-pmv/pamp/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky