El ex presidente del Gobierno Felipe González saludó hoy que el Ejecutivo y el PP se hayan puesto de acuerdo para congelar la subida de la luz en julio y dejó claro que, a su juicio, hacen falta "pactos fundamentales" para hacer reformas, tanto en España como en toda la UE.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Según González, estos pactos serían posibles "si todos los líderes políticos tuvieran conciencia de la situación de emergencia que viven España y Europa desde la implosión de la crisis financiera hace dos años".
Si se diera esa toma de conciencia, añadió, "habría muchísimo menos debate, mucha menos frivolidad y mucho más deseo de hacer los pactos fundamentales para reestructurar nuestros países".
El ex mandatario se expresó así en declaraciones a los periodistas después de presentar el libro 'La Unión Europea ante los grandes retos del siglo XXI', elaborado por la Fundación Alternativas como aportación al grupo de reflexión sobre el futuro de la UE que presidió el propio González.
Relacionados
- Felipe González participa mañana en Mérida en las Jornadas 'Bosques y cambio climático', que clausuran Vara y Ferreira
- "Isidoro": la nueva TV movie de Felipe González
- Felipe gonzález también tendrá su miniserie
- Felipe González dice que "hay muy poca grandeza en la política actual"
- Felipe González participa el viernes en Mérida en unas jornadas sobre bosques y cambio climático