MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Angel Oliván, dio hoy la bienvenida a la suspensión de la subida de la tarifa de la luz en julio, así como a la reflexión que el Gobierno quiere hacer con el PP sobre los costes del mercado eléctrico.
En declaraciones a Europa Press, Oliván consideró que lo "realmente trascendente" es hacer esta reflexión, ya que el mercado sigue "absolutamente sometido" a los "vaivenes políticos" y no a la lógica del mercado.
"Eso distorsiona cualquier mercado", señaló el presidente de UCE, tras pedir que se despeje la tarifa eléctrica y se eliminen algunos componentes que la hacen "farragosa y opaca". "No sabemos qué pagamos", denunció.
A su parecer, es necesario despejar la tarifa y dejarla a la lógica del mercado, de forma que las empresas "tengan un aliciente" a la hora de competir sin estar sometidas a los intereses políticos.
Finalmente, Oliván reivindicó la presencia de los representantes de los consumidores al máximo nivel en las mesas de negociación y en las conversaciones, igual que están representadas las grandes empresas.
Relacionados
- Economía/Energía.- La OCU aplaude la decisión de congelar el recibo de la electricidad
- Economía/Energía.- Unesa considera "muy grave" la suspensión de la subida de la luz
- Economía/Energía.- Gazprom reanuda el suministro completo de gas a Bielorrusia tras el pago de la deuda
- Economía/Energía.- Unesa considera "muy grave" la suspensión de la subida de la luz
- Economía/Energía.- La CNE ve insuficiente el cálculo de costes del sector de gas en la propuesta de Industria