MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que, a nivel "personal", respeta "total y absolutamente" la decisión del diputado socialista y ex secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Antonio Gutiérrez, de romper la disciplina de voto de su grupo parlamentario al abstenerse en la convalidación del decreto ley sobre la reforma laboral.
Así lo aseguró en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, si bien señaló que no le corresponde pronunciarse sobre la respuesta que el Grupo Socialista debe dar a esta actitud.
La dirección del Grupo Socialista ha activado ya mismo el mecanismo para sancionar al también presidente de la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja. Se escucharán sus alegaciones y, muy probablemente, se le aplicará la sanción ordinaria prevista en su reglamento interno para estos casos, que prevé una multa cuya cuantía se descontará de la próxima nómina del diputado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Corbacho espera noticias "positivas" del paro de junio
- Economía/Laboral.- Corbacho espera noticias "positivas" del paro de junio
- Economía/Laboral.- Salgado admite que se pueden perfilar más las causas del despido objetivo en el texto de la reforma
- Economía/Laboral.- Las mujeres ganan un 21,8% menos que los hombres, según el INE
- Economía/Laboral.- Corbacho aboga por tomar medidas "muy en el corto plazo" para retrasar la edad real de jubilación