MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció que hoy que, pese a haber sido una medida positiva, la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación puede peligrar por la política de contención del déficit público.
La continuidad en 2011 de esta prestación "es un debate que deberemos hacer", reconoció Corbacho en el Congreso, donde acudió a la reunión de presidentes de comisiones de Trabajo e Inmigración de la UE.
En principio, el Ministerio de Trabajo "valora muy positivamente" los efectos de la puesta en marcha de esta medida, que ha permitido a casi medio millón de personas en desempleo huir de la "desprotección" durante seis meses.
Pese a ello, Corbacho reconoció que "estamos en un momento de enorme dificultad presupuestaria, con unas medidas de reducción del déficit" que, sin duda, afectarán a los Presupuestos Generales del Estado del año próximo.
El Presupuesto de 2011 "será de contención" y ahora hay que esperar a que se discutan los detalles para "ver cuáles son las partidas que se verán afectadas".
(SERVIMEDIA)
24-JUN-10
SGR/caa
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl) CiU llevará al Congreso que los parados que rechacen una oferta laboral pierdan la prestación
- CiU propone que los parados que renuncien a una oferta pierdan la prestación
- Economía.- CiU llevará al Congreso que los parados que renuncien por sistema a una oferta laboral pierdan la prestación
- Economía.- CiU llevará al Congreso que los parados que renuncien por sistema a una oferta laboral pierdan la prestación
- CCOO destaca que el número de parados sin prestación económica alcanza máximos históricos, con 66.589 personas