Las recientes previsiones del BoE de inflación y el hecho de que el comité que fija los tipos contaba con los datos de inflación de mayo poco favorables, habían añadido algo de nerviosismo.
LONDRES (Thomson Financial) - El Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 5,50%, de acuerdo a lo esperado por el mercado.
Tan sólo 3 de los 32 economistas consultados por Thomson Financial News preveían que el comité de política monetaria elevara el precio del dinero este mes, aunque se espera que el BoE vuelva a subir los tipos en un cuarto de punto en los próximos meses para mantener la inflación dentro del objetivo establecido por el gobierno.
En el informe de inflación de mayo, la previsión central del BoE sobre inflación se sitúa en el 2%, basándose en que los tipos de interés suban al 5,7% en los próximos 12 meses.
Al mismo tiempo, el banco central expuso que existen riegos alcistas en las previsiones debido a las expectativas de inflación más elevada y la capacidad de subir precios de las empresas.
Los mercados estarán esperando nuevas pistas en las actas de la reunión de hoy, que serán publicadas el miércoles, día 20 de junio.
Las últimas actas de los días 9 y 10 de mayo revelaron que los nueve miembros del comité votaron unánimemente para subir los tipos un cuarto de punto y que discutieron la posibilidad de subir los tipos medio punto por primera vez desde la independencia del BoE hace una década.
tfn.europemadrid@thomson.com
pp/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,5 por ciento
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,5%, tras el aumento del 0,25% en mayo
- BoE mantiene los tipos de interés en el 5,50%
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en 5,5%
- AUSTRALIA- Banco central mantiene tipos de interés en el 6,25%