Economía

El PSC sólo ve oportunismo político en la abstención de CiU ante la reforma

Barcelona, 23 jun (EFE).- El PSC ha criticado hoy la abstención de CiU en la convalidación del real decreto de reforma laboral impulsada por el Gobierno central, un "acto de oportunismo político" en el que se alineó con el líder del PP, Mariano Rajoy, que "no se caracteriza por defender los derechos de los trabajadores".

Así lo ha expresado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSC en el Parlament Joan Ferran después de que ayer el PSOE escenificase su soledad parlamentaria al ser el único partido que apoyó la reforma laboral propuesta por el Gobierno frente a las abstenciones del PP, CiU, PNV, CC, UPyD y UPN, y los rechazos de ERC-IU-ICV, BNG y NaBai.

"Con esta abstención CiU no ha salvado a la patria; ha hecho un acto de oportunismo político al que nos tiene acostumbrados y se alinea con Rajoy, que no se caracteriza por defender los derechos de los trabajadores y desempleados, sino que está por la flexibilidad empresarial".

Ferran ha asegurado que los socialistas han afrontado estas "decisiones que son muy difíciles para un Gobierno de izquierdas, y que se lo ha de pensar mucho en defensa de los intereses generales".

El PSC ha descalificado así el papel de CiU, que con su abstención en el fondo ayudó a que se tramitase el decreto laboral del Gobierno, formación a la que también critica que no especifique cuáles son sus propuestas concretas en materia de reforma del mercado laboral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky