MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sector de la consultoría en España prevé elevar un 1,6% su facturación en 2010, hasta situarla en los 9.722 millones de euros, lo que supondrá reactivar este negocio desde el crecimiento del 0,7% que registró el pasado año, informó hoy la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).
La patronal atribuye la progresión a la evolución de los servicios de consultoría convencional, y a los "moderados crecimientos" esperados para los negocios de desarrollo e integración, y de 'outsourcing'.
Además, considera que el sector de las telecomunicaciones seguirá actuando como "motor" del negocio de consultoría, junto con el de defensa y el de servicios financieros.
En su informe anual, AEC destacó que este mercado creció un 9,1% entre los pasados años 2004 y 2009, una tasa que casi duplica la de la evolución de la economía en ese periodo. Gracias a ello, las empresas del sector generaron 34.840 puestos de trabajo netos, de forma que emplean a un total de 113.200 trabajadores.
Por mercados, el sector sigue concentrando el 82% de las ventas en el mercado español. El porcentaje restante se repartió "a partes iguales" entre la UE y el resto del mundo.
En cuanto a los distintos sectores, casi la mitad (el 42%) de los ingresos del sector procedieron de servicios de desarrollo e integración, mientras que el 'outsourcing' generó otro 39%, dos puntos más que el año anterior. De su lado, los servicios de consultoría siguen representando el 19% del negocio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Europa se convierte en miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam
- Economía/Empresas.- Telefónica vende el 8% de Portugal Telecom a otros accionistas de la compañía.
- Economía/Empresas.-(Amp) Chupa Chups dice que no se puede hablar de rentabilidad de una planta, sino de toda la compañía
- Economía/Empresas.-(Amp) Chupa Chups dice que no se puede hablar de rentabilidad de una planta, sino de toda la compañía
- Economía/Empresas.- Jet Ready empieza a operar con vuelos a 465 euros por persona, un 40% más baratos