MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Amper se ha adjudicado un contrato para la implantación de un sistema de gestión de emergencias y comunicaciones de voz y datos (GEMYC) con el SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencias) del Departamento de Charente Maritime (Fracia), informó hoy la compañía tecnológica, que no facilitó el importe de la adjudicación.
El desarrollo de este proyecto supondrá la implantación en el Centro de Control situado en el Hospital de La Rochelle de un sistema tecnológico que permitirá integrar todas las comunicaciones del mismo independientemente del recurso que se emplee. Asimismo, se crearán trece puestos de operador para atender las llamadas de emergencias que realicen los ciudadanos del Departamento.
En virtud del acuerdo, la firma desarrollará una nueva infraestructura de comunicaciones que permitirá integrar en un mismo servidor los distintos sistemas existentes y coordinar de forma más eficiente a los efectivos.
Este sistema tecnológico optimiza además la coordinación y conexión con otros servicios de emergencias del Departamento, factor fundamental en situaciones especiales o de emergencia, explicó.
Relacionados
- El Gobierno vasco implanta un sistema de atención médica por Internet que prevé un 20% de consultas no presenciales
- PVasco.-Gobierno vasco implanta un sistema de atención médica por Internet que prevé un 20% de consultas no presenciales
- Gobierno vasco implanta un sistema de atención médica por Internet que prevé un 20% de consultas no presenciales