MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó este martes que habrá que tomar "medidas adicionales" para reducir el déficit si de detectan "desviaciones" del objetivo marcado: alcanzar un 6% del PIB en 2011 y del 3% en 2013.
El gobernador aseguró en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados que "es obligado garantizar" el estricto cumplimiento del plan de reducción del déficit público.
Para ello, abogó por un plan de seguimiento y por tener preparadas medidas adicionales si se detectan desviaciones del objetivo.
Así, señaló la necesidad de "diseñar anticipadamente la batería de medidas" para cumplir el objetivo de déficit, iniciativas que, además, se caractericen por no afectar al crecimiento económico.
En este objetivo, agregó que es "vital la contribución de las comunidades autónomas", ya que Fernández Ordóñez alertó de que "la mayoría de las medidas están muy lejos de responder a la reducción radical del gasto público que la economía necesita".
(SERVIMEDIA)
22-JUN-10
BPP/gja
Relacionados
- El PP interpelará a Aído en el Congreso sobre el aumento de muertes por violencia de género y las medidas que va a tomar
- Narbona atribuye las inundaciones en Asturias al cambio climático y pide tomar medidas ambientales con más urgencia
- España debe tomar medidas difíciles como hace 25 años, según Buzek
- Ávila ve necesario tomar medidas y descarta que la reforma laboral afecte a la Concertación Social
- La Junta dice que la reforma laboral es una de las medidas que se deben "tomar" e invita al PP a "responsabilizarse"