Economía

Economía.-Caja Círculo aprueba un acuerdo de intenciones para la aprobación de un SIP con Caja Badajoz y Caja Inmaculada

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Caja Círculo aprobó hoy en la capital burgalesa un acuerdo de intenciones para la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Badajoz y Caja Inmaculada, que cuenta ya con el respaldo del Banco de España.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, "con esta alianza se constituye uno de los grupos más solventes del nuevo mapa financiero español, con el objetivo de reforzar todavía más la fortaleza patrimonial, solvencia, eficiencia, liquidez, rentabilidad y excelente posición financiera de las tres cajas de ahorro".

Un acuerdo de intenciones basado en los indicadores de gestión que presentan actualmente las tres entidades de ahorro sin tener que acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en la "complementariedad" de sus redes comerciales y planillas que permite tener implantación a nivel nacional, presencia en Portugal y evita cualquier tipo de "duplicidades".

Asimismo confirma la presencia "estable" de las tres cajas y potencia su expansión y liderazgo en Aragón, Extremadura y Castilla y León.

Por otro lado, el acuerdo favorecerá "claramente" los intereses comunes de clientes, empleados y de la sociedad en general y permitirá conservar la personalidad jurídica y señas de identidad de las tres cajas.

Entre los objetivos previstos se encuentra una continuidad en el compromiso con la tierra de origen de cada una de las entidades, así como una apuesta por la permanencia de los intereses de cada una de ellas.

Las tres entidades suman un volumen de activos de 21.394 millones de euros y unos recursos propios que superan los 2.000 millones de euros, con un coeficiente de solvencia del 13,5 por ciento y un ratio de liquidez del 14,2 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin