BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La plataforma Unidos por La Seda presentará mañana en la junta general de accionistas un precontrato que ha firmado con una multinacional que, según ellos, permitiría asegurar el futuro de la química catalana, según avanzaron fuentes de la asociación.
Entre los compromisos de esta multinacional, cuya identidad no quisieron desvelar, figura colocar en el mercado todo el producto de La Seda si ésta no pudiera realizarlo por sus medios, asegurar la actividad de todas las factorías productivas, suscribir o aportar capital si fuera necesario, con el compromiso de adquirir hasta el 30% del capital de La Seda.
Según los minoritarios, este nuevo aliado adoptaría una estrategia que difiere de la aplicada por los actuales gestores, con planes para desprenderse de activos y vender o cerrar plantas.
En rueda de prensa hoy en El Prat de Llobregat, el presidente de La Seda, José Luis Morlanes, reclamó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice la ampliación de capital por valor de 300 millones de euros planteada por el grupo químico con el objetivo de completar su reestructuración.
Morlanes afirmó que la situación actual es la de una empresa "en funcionamiento cuya continuidad no está en duda" frente a la situación de hace un año cuando se hizo cargo de La Seda tras la dimisión consecutiva de dos presidentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los minoritarios de La Seda piden votos para hacerse con el control de la compañía en la junta
- Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios estudian impugnar la junta de La Seda para evitar las "irregularidades"
- Economía/Finanzas.-(Ampl.)Los accionistas minoritarios europeos reclaman una imagen más objetiva de la economía española
- Economía/Finanzas.-(Ampl.)Los accionistas minoritarios europeos reclaman una imagen más objetiva de la economía española
- Economía/Finanzas.- Los accionistas minoritarios europeos reclaman una imagen más objetiva de la economía española