El portavoz de Fomento del PSOE, Rafael Simancas, aseguró hoy que es "falso" que haya una "paralización" de obra pública por parte del Ministerio de Fomento, sino que lo que existe es una "reprogramación" de las obras pendientes, que podría llevar a "replantear el calendario de ejecución de alguna de ellas".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Simancas salió así al paso de las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien acusó al ministro de Fomento, José Blanco, de ser el "cornetín" de los recortes y anunció que el Grupo Popular le pedirá cuentas este miércoles en la sesión de control del Congreso.
En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista defendió que en los dos últimos años ha habido un "récord de ejecución presupuestaria" por parte del departamento que dirige José Blanco, "muy por encima" del registrado por los gobiernos del PP.
"Se ejecuta y se ejecuta razonablemente a buen ritmo", reiteró Simancas, quien insistió que en las administraciones en las que gobierna el PP, como el Ayuntamiento de Madrid, "sí que se paralizan obras", pero acusar de ello al Gobierno central es una "mentira deliberada" de la que responsabilizó directamente a González Pons.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El Congreso debate mañana que los usuarios financien las infraestructuras
- Economía/Transportes.- El Congreso debate mañana que los usuarios financien las infraestructuras
- Economía/Transportes.- (Ampl.) USCA elige nuevo presidente y confía en "desatascar" las negociaciones con AENA
- Economía/Transportes.- AENA participa en la expansión de la Canso en Latinoamérica y Caribe
- Economía/Transportes.- El Prat recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa por la calidad de sus servicios