Economía

El 60% de los españoles cree que tendrá que jubilarse más tarde de la edad oficial

Ilustración: Corbis

Casi seis de cada diez españoles, en concreto el 59%, creen que tendrán que retrasar su jubilación más allá de la edad oficial, fijada actualmente en 65 años, debido a la situación económica, y de ellos, el 55% estiman que pospondrán su retirada del mercado laboral durante más de dos años, según un estudio realizado por Aon Consulting.

Concretamente, el 40% prevé que el retraso de su jubilación lleve entre dos y cinco años, en tanto que el 15% calcula que la aplazará más de cinco años. Por su parte, el 21% pospondrá su retirada durante un año y el 23% entre uno y dos años.

El estudio revela que las mujeres españolas están algo más dispuestas que los hombres a retrasar su jubilación. Así, el 61% de ellas afirman que tendrán que trabajar más tiempo de lo planteado por culpa de la crisis, frente a un 57% de los varones.

En Europa, el 55%

El informe, realizado entre más de 7.500 trabajadores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suiza, constata que los trabajadores europeos son igual de pesimistas que los españoles, pues más de la mitad (55%) pospondrán su retirada del mercado laboral debido a las circunstancias económicas.

Con todo, los trabajadores españoles no son los que, dentro de Europa, piensan mayoritariamente que tendrán que retrasar su jubilación por la crisis. Así, frente al 59% de los españoles, más del 70% de los franceses y los alemanes estiman que aplazarán su edad de retiro debido a la situación económica.

Les siguen suizos (67%), irlandeses (65%), británicos (60%), españoles (59%) y belgas (55%). Por debajo de la media de estos diez países (55%) se sitúan noruegos, holandeses y daneses, donde poco más del 30% dicen que retrasarán su jubilación como consecuencia de la crisis.

En España, el Gobierno ha propuesto al Pacto de Toledo retrasar la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años, medida que, según Aon Consulting, se ha vuelto cada vez más necesaria por las mayores expectativas de vida y la estructura demográfica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Usuario validado en elEconomista.es
Pillabichoss
A Favor
En Contra

solo faltan que convoquen a magos y brujas para que nos hagan regresar del más allá para trabajar y cotizar.

País de pandereta...

Puntuación 15
#1
anfitrión
A Favor
En Contra

Como sigamos así, si estamos hablando que no hay trabajo y cada vez la restructuración es peor y las prejubilaciones son anteriores a los 65 por falta de empresas competentes, como vamos a hablar de jubilarnos mas tarde de los 65 ???? jajajja, es una cuestión de logica.

Primero arreglemos el tema laboral y luego ya veremos a que edad nos jubilamos.

En fin...........

Puntuación 14
#2
Pros
A Favor
En Contra

¿Pero toda esta panda, ya sabe que va a tener trabajo a esas edades, o todo el que ha hecho esta encuesta está lo suficientemente enchufado y sabe que no le van a despedir?

Yo hay cosas que si no las consulto con Rappel no sabria contestarlas.

Puntuación 13
#3
El VacaBurra
A Favor
En Contra

La TRINCHADA economica ya se encarga de REGULAR las Jubilaciones, con toda seguridad los Trbajadores para poder cumplir los 35 años cotizadas deberan de trabajar hasta los 68-70 años. Hay que tener en cuenta que se empieza a trabajar muchisimos mas tarde aprox. sobre los 23-25 años, se deja de trabar periodos de 4-6 años por lo que se REGULA AUTOMATICAMENTE. Saludos a las personas de bien y con compromiso con la sociedad

Puntuación -1
#4
harkonnen75
A Favor
En Contra

Esta ley no arregla absolutamente nada. Es contraria a toda lógica empresarial.

A Quien va a contratar un empresario:

A un trabajador junior de 18-23 años que es becario y no le paga por la seguridad social

o un trabajador de más de 55 años?

Cuantas bajas por enfermedad creeis que va a coger un chaval de 18 años con otra persona de 55 a 67 años?

Cual es el rango de mayor desempleo en España? Los mayores de 45...

Porque se confunde cantidad de años vividos con calidad???

O es que piensan que todos los que trabajan hasta los 65 años, lo hacen con una salud de hierro?

O es que no muere nadie en este país antes de los 65?

Puntuación 5
#5
El Socio accionista de la S,S
A Favor
En Contra

La Edad de Jubilación en Francia es de 60 años.

En España es de 65 años.

Puntuación 8
#6
Pros
A Favor
En Contra

Añado al comentario num 6. En España es 65 y subiendo.

Nuestros politicos, como no hacen absolutamente nada, se creen que los currantes hacemos lo mismo que ellos. ¡ Están pero que muy equivocados !. Esto traerá revueltas, tarde o temprano.

Puntuación 7
#7
J.R.F
A Favor
En Contra

La banca siempre con jubilaciones anticipadas y millonarias,pero no así el resto de los mortales.

Puntuación 7
#8
adrian
A Favor
En Contra

Para cuando un debate serio en España sobre la capitalizacion de las pensiones.

Yo creo que el fondo comun es una estafa piramidal y en el medio-largo plazo no se sostiene.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
antoniodevalencia
A Favor
En Contra

que hace este señor,"si se le puede llamar señor"manuel fraga,cobrando la pension,yunsueldazo,sera por que a puesto mucho cara vista en la construccion

Puntuación -2
#10
Román
A Favor
En Contra

Por qué en vez de retrasar el año de jubilación, no amplian el cálculo de los años cotizados? Creo que sería más equitativo y mejor aceptado por la gente.

Puntuación 1
#11
Juan
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo, intentan enfrentarnos a unos contra otros, trabajadores contra empleado publicos, españoles contra extranjeros,etc. sin darnos cuenta que esos ataques nos autodestruyen. Una pena, espero que sepamos solidarizarnos y no pedir que al que fastidien sea al otro (que poco mas o menos es igual que yo). Salud

Puntuación 3
#12
emigrante
A Favor
En Contra

despues de alargar la cadena perpetua de la edad de jubilación lo proximo sera los viajes gratis del inserso a visitar las jaulas de los leones en zoos, no os riais, la reforma de las pensiones esta al caer, politicos y "fuerzas econofinancerosociales" se reunen secretamente en un tanatorio de toledo

Puntuación 1
#13
escepticón
A Favor
En Contra

La economía mundial está sin rumbo desde hace tiempo. Por una parte se quiere acabar con el paro y al mismo tiempo quieren que la gente siga trabajando hasta los 90 años.

En españaprejubilan a los 52 y hay un desempleo de los jóvenes del 40%.

Son todos palos de ciego... el mundo no sabe a donde va... ¡Hay crisis para lustros!

Puntuación 1
#14
PSOE=Pobreza SOcial Española
A Favor
En Contra

No solo pensamos eso, si no que también pensamos en que las pensiones que nos darán dentro de unos años serán ridículas, despues de haber cotizado muchos años. La política social del PSOE. Decía que otros partidos te podían quitar la pensión y te la quitan ellos.

Puntuación 1
#15
miguel heimann
A Favor
En Contra

La jubilacion deberia ser opcional.No todas las profesiones on iguales,ni todo el mundo esta en las mismas facultades psiquicas y fiscas a determinada edad.El que quiera seguir que siga y el que no ,que pueda marcharse.No seamos tan dogmaticos.La Sra. Geli jubila a los medicis a los 65 años para sustituirlos por personal joven e interino que cobra la mitad.

Puntuación 1
#16