Ofrecido por:

Economía

Iberdrola pide proceso no se retrase por su interés invertir en Extremadura

Mérida, 5 jun (EFECOM).- La compañía eléctrica Ibedrola, que ha presentado proyectos eólicos para generar 600 megavatios de potencia en Extremadura, espera que el proceso de concesión de estas instalaciones no se retrase demasiado porque tiene mucho interés por invertir en la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha denegado autorización a los todos los proyectos presentados para la instalación de parques eólicos en la región, un total de 116, aunque abrirá un nuevo proceso para adjudicar estas plantas energéticas ya que apuesta por las energías renovables", según aseguró ayer el Ejecutivo extremeño.

Fuentes de Iberdrola informaron hoy a Efe de que están a la espera de recibir la comunicación oficial de esta decisión, para conocer si sus proyectos han sido rechazados total o parcialmente.

La compañía eléctrica, número uno del mundo en este sector, destacó la capacidad de esta empresa para desarrollar esta energía y su gran interés por invertir mucho dinero en Extremadura.

Según datos correspondientes al primer semestre del año, Iberdrola produce 4.552 megavatios por medio de energías renovables, la mayor parte -4.210 megavatios- correspondiente a parques eólicos.EFECOM

cgr/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky