Moscú, 6 jun (EFECOM).-
"KOMMERSANT": Los líderes del G8 están conscientes de que el tema central de su cumbre de Alemania puede resultar la resurrección de la Guerra Fria, y no el cambio climático.
- El Gobierno ruso aumentará a partir de 2008 hasta los 23.400 rublos mensuales (690 euros) el subsidio para las mujeres que deben abandonar su actividad profesional por maternidad.
- El Deutsche Bank y la compañía estadounidense AIG adelantan negociaciones para la compra de depósitos de un millón de metros cuadrados de superficie cerca a Moscú, precedente que permitirá al capital extranjero participar en el mercado inmobiliario ruso.
"VEDOMOSTI": La cumbre del G8 en Heiligendamm resulta complicada para el presidente Vladímir Putin por el plan de EEUU de emplazar su sistema antimisiles en Europa y la amenaza rusa de responder apuntando sus misiles a los países europeos.
- Los emigrantes chinos en 2006 ocuparon el primer lugar entre los extranjeros que llegan legalmente a Rusia para trabajar, desplazando a los ucranianos y a ciudadanos de otras antiguas repúblicas soviéticas.
- En abril y mayo los precios han subido en Rusia más que en el mismo período del año pasado, y de abril de 2006 a abril 2007 la masa monetaria en circulación aumentó en un 57,3 % EFE
apl/si/cg