Economía

Economía/Empresas.- Aer Lingus siguió en abril y mayo por la tendencia de mejora a pesar de la nube volcánica

DUBLIN, 18 (EUROPA PRESS)

La aerolínea irlandesa Aer Lingus señaló hoy que su entorno de negocio de los meses de abril y mayo prosiguió con la tendencia ascendente iniciada en el primer trimestre de año, según informó en un avance de resultados.

Este funcionamiento refleja los beneficios de una gestión de los márgenes "disciplinada" y a los continuos esfuerzos en reducción de costes.

Además, el refuerzo de la red a través de acuerdos de código compartido con United Airlines y el lanzamiento de la franquicia regional de Aer Lingus, así como los menores costes por combustible contribuyeron a la mejora de los resultados, precisó la compañía aérea.

Los factores de ocupación de la aerolínea en estos dos meses se incrementaron con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior pese a los efectos de la nube volcánica, que obligó a suspender todos los vuelos durante 18 jornadas entre abril y mayo.

La posición de liquidez del grupo permanece extremamente robusta y el grupo tiene un balance suficiente para seguir enfrentando los problemas que atraviesa el sector en el actual entorno operativo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky