El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha calificado de "necesaria" la reforma laboral impulsada por el Gobierno y anunció que "espera que los trámites se agilicen para su aprobación parlamentaria", en cuyo proceso consideró que se va a mejorar.
HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva, Botín manifestó que la reforma laboral es "un paso en la buena dirección" y se mostró convencido de que el decreto aprobado el pasado 16 de junio por el Gobierno "se va a mejorar seguro" en su trámite parlamentario, que espera "se haga rápido".
Además, reiteró su satisfacción por el hecho de que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios calificase al Banco Santander como el primero de Europa en las pruebas de estrés realizadas a las 30 mayores entidades de la Unión Europea y destacó el hecho de que al resto de bancos españoles "también los han puesto muy bien", lo que "es muy importante y positivo para España".
No obstante, ante la actual crisis económica, el presidente del Santander defendió la buena marcha de la entidad que dirige y atribuyó su éxito "a la línea conservadora de la misma".
Relacionados
- Rajoy, dispuesto a "negociar" la reforma laboral "pero si el Gobierno acepta cosas razonables"
- Confebask dice que la reforma laboral "sigue sin dar una adecuada respuesta", aunque supone "un avance inicial"
- ELA dice que la reforma laboral es "lo que pide la banca" porque "Zapatero se ha entregado a los más duros"
- Aralar tacha la reforma laboral de "afrenta" contra los derechos de los trabajadores y llama a secundar la huelga del 29
- El FMI cree que la reforma laboral va "en la dirección correcta"