BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Josep González, consideró hoy que "no ayudan a tranquilizar a Europa" movilizaciones como la manifestación convocada para el 30 de junio en Barcelona por CC.OO. y UGT de Cataluña en rechazo a la reforma laboral y como antesala de la huelga general prevista para el 29 de septiembre.
En declaraciones a la prensa tras la clausura del I Congreso de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Europa y el Mediterráneo, organizado por Pimec y celebrado ayer y hoy en Barcelona, González argumentó que "no es momento de movilizaciones, sino de intentar encontrar soluciones, muy acertadas y muy firmes, para que Europa se tranquilice".
Asimismo, lamentó que el trámite parlamentario retrase todavía más la reforma laboral, y expuso que tras los "primeros pasos" del Gobierno con la elaboración del decreto, el Ejecutivo podía haber "concluido" el trabajo con un documento "suficientemente bueno y completo" aprobado sin pasar por las Cortes.
Con todo, la patronal catalana aprovechará este trámite para trasladar a las fuerzas políticas los principales aspectos que quiere que se incluyan en la reforma definitiva, como la regulación del absentismo y condicionar las prestaciones de desempleo a la formación y la aceptación de las ofertas de trabajo que se proponen a los parados, repasó.
También insistió en la necesidad de incluir especificidades para las pymes, reducir la judicialización de los conflictos laborales y rebajar la propuesta de intervención sindical en empresas sin comité.
Relacionados
- Economía.- Botín califica de "necesaria" la reforma laboral y cree que se mejorará durante su tramitación
- Economía/Laboral.- IU no facilitará la tramitación "exprés" de la "contrarreforma" laboral
- Economía/Laboral.- PP no decidirá su voto a la reforma por "tacticismo", pese a la "opinión personal" de sus diputados
- Economía/Laboral.- ATA impartirá formación gratuita a más de 21.000 autónomos
- Economía/Laboral.- ATA impartirá formación gratuita a más de 21.000 autónomos