BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La constructora Adec Building Factory ha invertido 6 millones de euros en constituir una filial dedicada a la gestión de residuos de la construcción y siderúrgicos para convertirlos en áridos y reutilizarlos en trabajos de obra civil.
Se trata de la primera empresa de valorización de este tipo de residuos con sede en Cataluña constituida en su totalidad por capital privado.
La nueva filial ubicará en el polígono industrial Can Prunera de Vallirana (Barcelona) su planta de reciclaje que, en una primera fase, generará una veintena de puestos de trabajo entre operarios, técnicos y transportistas.
La planta de Vallirana podrá tratar cada año 520.000 toneladas (360.000 de escorias y 160.000 de residuos de la construcción), y la compañía afirma que logrará áridos "con la misma calidad" que los que se extraen de las canteras y con menos emisiones de CO2.
El centro alcanzará su nivel máximo de producción en cinco años. Para 2011, su previsión de ocupación es del 100% en valorización de escorias siderúrgicas y del 15% en el tratamiento de residuos de la construcción.