Barcelona, 18 jun (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy "factible" que su grupo se abstenga en la votación del próximo martes sobre la reforma laboral y ha admitido que llegó a "plantar" al Gobierno del PSOE, hasta que los socialistas no rectificasen sus acusaciones hacia CiU.
Inicialmente, Duran había asegurado que, en esta ocasión, CiU votaría o bien a favor de la reforma o bien en contra, pero el hecho de que "posiblemente" se tramite como proyecto de ley en el Congreso le ha obligado a matizar su posición.
"Como ahora no sabremos el contenido final hasta que se acabe el procedimiento de la tramitación del proyecto de ley, también es factible la abstención", ha afirmado en su carta web semanal.
La abstención facilitaría la admisión a trámite en el Congreso de la reforma laboral propuesta por el Gobierno, aunque CiU piensa presentar luego enmiendas para modificarla.
Duran también se ha quejado de que, antes de sentarse a negociar con el Gobierno para ver si era posible el apoyo de CiU a la reforma laboral, el presidente catalán, José Montilla, y otros socialistas le acusaron de "representar a la CEOE".
"He de reconocer que me subí por las paredes y que les planté sin ir a dialogar hasta que no rectificasen aquella absurda acusación", ha explicado.
"¡Pero qué se han creído! ¡Cuánta irresponsabilidad! Te hartas de ser responsable ante tanto irresponsable", ha exclamado.