AVILA, 14 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo hoy que su formación apoya la huelga general del 29 de septiembre convocada por UGT y CC.OO. porque es una llamada a "resistir frente a las medidas injustas aprobada por el Gobierno", que "recaen en quienes no han causado la crisis".
El apoyo a la huelga también obedece a que "es posible una salida justa a la crisis desde la izquierda" y frente a la posibilidad de que el Gobierno adopte "medidas adicionales de restricción de las pensiones" durante el verano.
La alternativa que ofrece Llamazares pasa porque "quienes más tienen paguen" y que "los que han perdido su empleo o han visto reducidas sus prestaciones se vean apoyados", por lo que la huelga es un modo de "parar los pies" a quienes proponen las políticas de ajuste.
Antes de participar en una cena-coloquio con militantes de IU de Avila, y en compañía del coordinador de IU en Castilla y León, Llamazares lamentó "los ataques al sólido sistema de pensiones" de nuestro país, que parten de quienes ven en él "un nuevo pastel a repartir entre unos pocos".
Relacionados
- IDEAS considera "injustas" las medidas adoptadas por el Gobierno regional por "castigar aún más a los trabajadores"
- UGT y CC.OO. Aragón hacen un llamamiento a "expresar el rechazo" a unas medidas "injustas y desequilibradas"
- Sindicatos profesionales de Navarra rechazan las "injustas" medidas aprobadas para reducir el déficit
- LAB denuncia que la "receta" de López para dar "cobertura" a las medidas de Zapatero sea plantear "propuestas injustas"
- Mañueco dice que Zapatero "sobra" en el Gobierno y considera las medidas "injustas, improvisadas e impuestas"