MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Liberty Seguros ha lanzado su póliza Liberty Comunidades, destinada a las comunidades de vecinos de edificios en propiedad y
garajes privados, que garantiza los daños provocados por inundación y la responsabilidad civil de la junta rectora y cubre la reclamación a propietarios por impago de gastos, entre otras novedades.
En los últimos doce meses, Liberty Seguros ha registrado 16.526 siniestros sufridos por comunidades de propietarios. El mayor volumen de reclamaciones se ha generado en el entorno de daños causados por el agua con un 60% del total, mientras que la cobertura de garantías básicas como incendios o robos representó el 26% de las mismas.
La cobertura de siniestros provocados por desbordamientos, tanto de alcantarillado y colectores, como de ríos, embalses, pantanos y otros cauces en superficie construidos por el hombre es una de las novedades que ofrece Liberty Comunidades.
Asimismo, la póliza cuenta con un límite de indemnización del 100% del capital asegurado para este tipo de situaciones, entre las que se incluyen también los gastos de desbarre y extracción de lodos, y cubre además la reclamación a propietarios por impago de gastos.
Además, incorpora defensa personal con un límite de cobertura, incluidas las fianzas de 6.100 euros, así como un servicio de asistencia jurídica para aquellas comunidades de propietarios que lo necesiten. La contratación de seguros, la compra de bienes, los contratos laborales, y las cuestiones administrativas municipales también están incluidas dentro de este producto.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca extranjera multiplica por seis su beneficio en el primer trimestre el año
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- La banca extranjera multiplica por seis su beneficio en el primer trimestre el año
- Economía/Finanzas.- Barroso defiende también que se publiquen los resultados de las pruebas de estrés de los bancos