PP y UM forzaron al Ayuntamiento de Palma a aprobar una reducción del 25 por ciento los altos cargos del consistorio, organismos autónomos y sociedades municipales. A raíz de una propuesta del PP, que contó con el apoyo de Unió Mallorquina y el rechazo del resto de grupos, el pleno del Ayuntamiento aprobó también suprimir el sueldo a las concejalas de Urbanismo y Vivienda, Yolanda Garví (PSOE) y Magdalena Palou (Els Verds).
PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
Fuentes del equipo de gobierno del consistorio señalaron que este punto, el que elimina la dotación presupuestaria destinada a los cargos ejecutivos de Garví y Palou, está sujeto a la valoración que realicen los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y por tanto habrá que ver si se aplica finalmente.
No obstante, el portavoz del grupo Popular, Julio Martínez, consideró innecesarios los cargos de las dos concejalas y reclamó a Calvo su cese. En respuesta, el portavoz socialista, José Hila, le replicó que el sueldo de la concejal de Urbanismo podría sufragarse hasta el final de la legislatura con la cantidad sustraída de la visa municipal por parte de su homólogo en la pasada legislatura, Javier Rodrigo de Santos.
Sin embargo, el portavoz 'popular' justificó el recorte e incidió en el vigoroso incremento de cargos que soporta la administración municipal, que cuenta en la actualidad con 48, frente a los 29 del anterior ejecutivo 'popular'.
La afectada, Yolanda Garví, manifestó en los pasillos que su compromiso con los ciudadanos lo mantendrá con o sin el sueldo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- PP y UM fuerzan a Cort a suprimir una cuarta parte de altos cargos y dejan sin sueldo a Garví y Palou
- Diputación vizcaína reduce el sueldo de funcionarios y altos cargos en cumplimento del Decreto-ley estatal
- El juez levanta el secreto de sumario del caso Bomsai, en el que están implicados ex altos cargos del PP de Baleares
- Cospedal se compromete a acabar con los "gastos faraónicos" de Barreda y reducir en un 50% asesores y altos cargos
- La fusión de Turismo y Trabajo baleares supondrá un ahorro de más de 420.000 euros y la supresión de siete altos cargos