TOKIO, 17 (EUROPA PRESS)
Las compañías tecnológicas Fujitsu y Toshiba han firmado un memorándum de entendimiento para fusionar su negocios de telefonía móvil a partir del próximo otoño, creando así el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles en Japón, por detrás de Sharp, según confirmaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
Según este acuerdo, TOSHIBA (JP6502.TK)transferirá su negocio de telefonía móvil a nueva sociedad que se establecerá el 1 de octubre de 2010, mientras que FUJITSU (JP6702.TK)adquirirá la mayoría de las acciones de esa nueva compañía. Ambas empresas tienen previsto firmar el acuerdo final a finales del mes de julio.
Esta colaboración permitirá a ambas empresas fortalecer sus plataformas de desarrollo de equipos para el mercado japonés y seguir creando productos altamente competitivos para sus clientes. El objetivo de este acuerdo es "convertirse en el principal proveedor de teléfonos móviles en Japón".
"Tanto Fujitsu como Toshiba son líderes en el mercado de diseño de equipos compactos y altamente funcionales. Esta ventaja competitiva será aprovechada para desarrollar terminales de última generación altamente competitivos en el creciente mercado de teléfonos inteligente", señalan.
En esta línea, insistieron en que su intención es, combinando sus conocimientos y sus ventajas tecnológicas, incrementar su capacidad de desarrollo de equipos y, al mismo tiempo, mejorar su eficiencia empresarial. "Mediante una innovación continuada, Fujitsu y Toshiba colaborarán para desarrollar nuevos equipos para los mercados de dentro y fuera de Japón que apoyen estilos de vida gratificantes", agregan.
Relacionados
- España licitará nuevos bloques de frecuencias de telefonía móvil
- Rsc. el operador de telefonía móvil sprint nextel, distinguido por su compromiso con el reciclaje
- Vodafone alojará las antenas de telefonía móvil en las oficinas
- Compañías de telefonía móvil y jugadores de fútbol promueven el derecho a la educación universal en la campaña '1GOAL'
- La UPCT participa en un proyecto para dotar de servicios inteligentes a la telefonía móvil