Barcelona, 17 jun (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que las modificaciones de la reforma laboral que CiU ponga sobre la mesa serán "constructivas", mientras que ha juzgado que la posición del PP variará según el "tacticismo político del momento".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Corbacho ha asegurado que tras mantener contactos con el portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y el diputado nacionalista Carles Campuzano, cree que "las enmiendas que propondrán, si proponen alguna, serán constructivas".
El ministro se ha mostrado asimismo confiado en que las rectificaciones que presentará la federación nacionalista no se dirigirán a "endurecer" ni a "ablandar" la reforma redactada por el ejecutivo, sino que se plantearán "pensando en aquello que puede ser mejor para la economía y la creación de empleo".
Respecto al PP, Corbacho ha asegurado que se moverá antes por "el tacticismo político del momento que no realmente por su posición respecto a la ley".
"Un día dirán que son el partido de los trabajadores y otro día que esto no sirve para nada porque lo que hay que hacer es dar el poder absoluto a los empresarios", ha vaticinado el ministro.
Corbacho ha confiado en que una mayoría de grupos parlamentarios ofrezcan su apoyo al decreto del gobierno, "lo que no impedirá que después presenten todas las enmiendas que consideren oportunas" durante la tramitación parlamentaria como proyecto de ley.
El ministro, que ha asegurado haber "dormido mejor hoy que la semana pasada, porque el proyecto pasó ayer por el Consejo de Ministros", ha exigido a "aquellos que critican tanto (la reforma laboral)" que "fijen su posición, porque ahora es el momento de la verdad".