El Ibex 35 ganaba terreno con fuerza a media sesión, tras una apertura con dudas y ligeramente a la baja, y se situaba en positivo impulsado por los resultados de la subasta del Tesoro.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En concreto, el parqué madrileño ganaba a las 12.26 horas un 1,4%, hasta los 9.819,1 puntos, con la mayoría de los valores del selectivo al alza.
El Tesoro adjudicó hoy 3.479 millones de euros en la última subasta de obligaciones del Estado a 10 y 30 años, con tipos marginales del 4,911% y del 5,937%, respectivamente, 0,84 y 1,17 puntos porcentuales superiores a los de la subasta anterior.
Las ganancias del Ibex 35 estaban lideradas por el sector financiero, con BBVA al frente, con una subida del 3,07%, y con Banco Santander, que ganaba un 2,79%. También destacaban las subidas de Bankinter (+2,26%), Banco Sabadell (+1,22%), Banesto (+0,96%) y Banco Popular (+0,73%).
Del resto de valores del selectivo, sobresalía el buen comportamiento de Sacyr Vallehermoso, cuyos títulos subían un 2,79%, e Inditex (+1,34%) y Telefónica (+1,34%).
Al frente de las pérdidas figuraba Enagás, con un descenso del 1,06%, y Gamesa y Red Eléctrica de España (REE), que cedían un 0,93%, respectivamente.
En Europa, los principales indicadores también mostraban un buen comportamiento a media sesión, aunque con ganancias menores que en el Ibex. Así, París ganaba un 0,86%, por delante de Londres (0,76%) y Francfort (0,59%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba también posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,237 unidades
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 0,2% en la apertura de la sesión y continúa en la cota de los 9.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cambia de signo y entra en terreno negativo a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,81% en la apertura de la sesión y supera los 9.800 puntos
- La Bolsa de Bilbao subió 11,28 puntos a media sesión de hoy y su índice provisional se estableció en el 1.566,22
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre la sesión con una caída del 1,03% y pierde los 9.500 puntos