Economía

Economía/Empresas.- Portugal acogerá dos nuevos resorts de gran lujo, con una inversión de 61 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Portugal acogerá dos proyectos inmobiliarios de lujo, L'and Vineyards y Lux Tavira Residence, que han supuesto una inversión de 61 millones de euros.

Ambos resorts fueron presentados hoy en un evento celebrado en Madrid al que asistieron representantes de la embajada de Portugal, del sector turístico luso y español.

El consejero delegado del grupo Lágrimas, Miguel Júdice, destacó lo novedoso del concepto del resort L'and Vineyards, proyecto que conjuga el paisaje de Alentejo, localidad situada entre Lisboa y Badajoz.

El resort ocupa 66 hectáreas y cuenta con un valle central de viñedos en el cual los propietarios podrán producir su propia uva en la bodega del condominio, controlando ellos el proceso, pero sin tener que realizar prácticamente tareas relacionadas con la actividad bodeguera.

Como resultado el propietario tendrá derecho a una serie de botellas de vino a las que ellos mismos podrán poner nombre y disponer de ellas como deseen.

El complejo ha sido construido teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y según arquitectura contemporánea de autor, y ha supuesto una inversión de 44 millones de euros.

El segundo de los complejos, Lux Tavira, se encuentra a 20 kilómetros de la frontera con España en la costa del Algarve y a unos minutos de la ciudad de Tavira. Se trata de un consorcio inmobiliario de 48 viviendas y 12 apartamentos muy próximos a la playa.

Algunas de las viviendas de Lux Tavira se pueden adquirir mediante un contrato de 'FourShare' por el que cuatro propietarios tienen la posibilidad de comprar una vivienda por 90.000 euros cada uno beneficiándose de un número programado de semanas anuales y con ventajas fiscales "muy interesantes".

La finalización de Lux Tavira está prevista para finales de este mes con una inversión de 17 millones de euros.

Júdice adelantó que tiene un nuevo proyecto de resort de lujo para Alentejo que consta de 300 hectáreas de terreno y que cuenta con campo de golf. En este caso, se gestionaría bajo la marca asiática Banyan Tree.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky