WASHINGTON, 16 (Reuters/EP)
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por 247 votos a favor y 170 en contra, una reducción fiscal a las pequeñas empresas con el objetivo de facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Se trata de una medida análoga a la ley que a propuesta del presidente Barack Obama será votada mañana por la Cámara y que permitirá crear un fondo de 30.000 millones de dólares para que las pequeñas empresas puedan recibir préstamos de bancos comunitarios. La ley da a mayores deducciones fiscales a quienes comiencen un negocio y crea un programa para ayudar a los empresarios en problemas para que puedan devolver sus préstamos.
"Las pequeñas empresas necesitan capital para crear empleo y liderar la recuperación económica. Esta ley contiene importantes rebajas fiscales y ofrece oportunidades de préstamo que ayudarán a los propietarios de estos pequeños negocios a que puedan contar con los recursos y la flexibilidad que necesitan", indicó el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Sander Levin.
Relacionados
- Economía.- Rajoy defiende hoy ante Merkel, Berlusconi y líderes del PPE que empresas españolas están haciendo deberes
- Economía/Empresas.- La huelga de pilotos de Spirit Airways obliga a cancelar también sus vuelos para hoy
- Economía/Empresas.- El plan de viabilidad de Marsans podría afectar a 1.000 trabajadores, el 50% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Cetarsa acuerda con los sindicatos un ERE para 110 trabajadores y el cierre de una planta en Cáceres
- Economía/Empresas.- Cetarsa acuerda con los sindicatos un ERE para 110 trabajadores y el cierre de una planta en Cáceres