El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) acordó este martes por unanimidad que las comunidades autónomas puedan incurrir en un déficit del 1,3% en 2011, frente al 1,7% previsto en la última reunión, sin tener en cuenta los anticipos a cuenta que recibieron las comunidades en 2008 y que tendrán que empezar a devolver ese mismo año.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así lo puso de manifiesto la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del CPFF, donde explicó que el acuerdo alcanzado lleva a reducir el déficit del 2,4% de 2010 al 1,3% de 2011.
Teniendo en cuenta dichos anticipos, las comunidades incurrirán un déficit del 3,3%, que sumado al déficit del Estado y de las entidades locales y al superávit de la Seguridad Social en ese año, arrojarán un saldo negativo del 6% para el total de las administraciones públicas en 2011.
Además, las autonomías incorporarán las medidas aprobadas en el Real Decreto ley de mayo a su objetivo de déficit para 2010 y 2011 y asumirán un recorte adicional de 1.000 millones en este último año.
Relacionados
- Las Comunidades Autónomas aprueban un déficit del 1,3% para 2011
- Huesca acoge unas jornadas para la aplicación armonizada en las comunidades autónomas del Régimen de Tasa Láctea
- Aprobado un Proyecto de Ley para desarrollar convenios de colaboración con otras Comunidades Autónomas
- Varias comunidades autónomas anuncian impuestos a las rentas más altas
- A fondo: El derroche de las Comunidades Autónomas agrava la crisis