El titular de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siempre puede desmentir a un ministro", y que el Ejecutivo tiene que compatibilizar el interés territorial con el general en relación a la conexión AVE a Cantabria.
SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Blanco respondió de esta forma al ser preguntado sobre si Zapatero podría estar dando esperanza a Cantabria y si teme que el presidente le desmienta con la decisión que comunique sobre el AVE al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, el 20 próximo de julio.
En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su intervención en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Blanco destacó su "máxima consideración" con Cantabria, una Comunidad con la que dijo estar "muy comprometido".
Tras señalar que Zapatero puede desmentir a un ministro, precisó que tienen el "máximo respecto" por las instituciones, por el presidente de Cantabria, con el que mantiene una relación que espera "no se estropee", aunque reconoció que ambos tienen una "visión distinta" sobre las infraestructura de transporte.
Blanco reiteró que el tren de Alta Velocidad no podrá tener dos entradas, y recalcó que el Gobierno tiene que compatibilizar el interés territorial con el general, aplicando la "eficiencia" y la "competitividad", al tiempo que señaló que el 20 de julio zapatero dará la respuesta "definitiva" a Revilla.
El titular de Fomento consideró que hay que poner las cosas "en su sitio", y señaló que el AVE desde Ferrol hasta Santander no era compatible ni económico ni medioambiental, como tampoco concebía que hubiera dos entradas a Galicia.
Relacionados
- El Pleno del Ayuntamiento de La Unión aprueba, con los votos del PP e IU y la oposición del PSOE, el presupuesto de 2010
- AMPL.- PSOE acepta debatir en el Senado la próxima semana la tramitación de la ley del TC que piden los grupos catalanes
- PSOE acepta que el Senado debata si tramita la reforma de la ley del TC
- AV.-PSOE acepta que el Senado debata la próxima semana si tramita la reforma de la ley del TC que piden grupos catalanes
- El PSOE rechazará hoy en el Congreso la propuesta del PP