Economía

Economía/Vivienda.- Los promotores confían en que la compra de pisos se acelere en el segundo semestre del año

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los promotores esperan que las compraventas de viviendas repunten aún más en el segundo semestre del año a medida que se acerca la eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero.

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, quien, por lo pronto, consideró que el incremento de las transacciones de viviendas en un 17,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior es "un buen dato".

"Esperamos que se sigan incrementando las compraventas en el segundo semestre y que tengan una tendencia más creciente cuando nos acerquemos al final del año ante la desaparición de la deducción por compra de vivienda, que tendrá un efecto llamada", indicó.

"Difícilmente veremos repetidas las actuales condiciones para la compra", añadió Galindo, para quien "los precios de la vivienda ya están ajustados" y la oferta está en "los mejores momentos", algo que debería motivar a la demanda para "aprovechar las circunstancias".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky