Economía

Ata espera que la nueva línea de crédito del ico mejore las expectativas anunciadas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dio este lunes la bienvenida a la nueva línea ICO-Directo, aunque también expresó su deseo de que mejore las expectativas anunciadas.

Esta nueva línea va a permitir que los autónomos puedan solicitar financiación directamente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), con un importe máximo de 200.000 euros por cliente, siendo el propio ICO quien decidirá la concesión y asumirá el riesgo de las mismas al 100%.

"Desde ATA esperamos que esta línea que se pone hoy en marcha pueda ayudar a paliar el estrangulamiento crediticio que parece el colectivo y no se convierta en un nuevo fracaso, como fue la línea ICO Liquidez, en la que único que funcionó realmente fue que las líneas de crédito ya concedidas pasaron a ser créditos ICO: en 2009 tan sólo se agotó el 50% del presupuesto con el que estaba dotada, y a la que únicamente algo más de 60.000 autónomos pudieron acceder, aunque hubo más de 700.000 solicitudes", dijo el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"En la actualidad hay un millón de autónomos que necesitan financiación", añadió. Por ello, y "dada la sequía crediticia que azota al colectivo, esperamos y deseamos que esta nueva línea de crédito mejore las expectativas anunciadas por el Gobierno (70.000-80.000 operaciones) y consiga llegar a más de 200.000 autónomos, para que dé un respiro a todos aquellos que se encuentran en situaciones verdaderamente complicadas".

(SERVIMEDIA)

14-JUN-10

CCB/lmb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky