Economía

Kia llama a revisión a 1.660 coches del modelo cee'd en espana por un problema de frenos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Kia Motors está contactando con 1.661 propietarios de coches del modelo cee'd en España y con un total de 56.000 en toda Europa para que lleven sus vehículos al concesionarios oficial más cercano para una revisión de seguridad por un problema en los frenos.

Según informó este lunes la compañía automovilística, esta campaña de seguridad afecta a los Kia cee’d equipados con control de estabilidad (ESP) -cinco puertas, familiar y tres puertas- fabricados entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de marzo de 2009.

La compañía explica que, en algunos casos, los conductores han detectado una disminución en las prestaciones de los frenos de sus coches debido a un problema interno con el cilindro de los frenos; pero asegura que no se han producido accidentes en relación con este problema.

Según Kia, un completo examen técnico en varios coches afectados aconseja una revisión rutinaria de la pieza en cuestión y posterior sustitución si se encuentra defectuosa. En toda Europa, Kia está llamando a 56.000 propietarios del cee’d y prevé que al menos 35.000 unidades podrían necesitar el cambio de cilindro.

Kia Motors Iberia ha constatado 1.661 coches en España que deberían revisarse. La inspección del vehículo dura menos de 15 minutos y, cuando es necesario el recambio de la pieza por otra nueva, se requieren otros 35 minutos más; y esta campaña de seguridad no supone ningún coste para el cliente.

La compañía automovilística asegura que no se han producido accidentes en relación a este asunto, y explica que una disminución repentina en las prestaciones de los frenos es improbable que ocurra. Pese a ello, Kia aconseja a los propietarios de los cee’d con ESP visitar el concesionario más cercano.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-10

NLV/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin