Economía

Economía.- Gobierno aragonés afirma que Ibercaja y Caja Inmaculada "no han solicitado formalmente" fusionarse

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró hoy que Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) "no han solicitado formalmente la posibilidad de fusionarse" y que si hay un acercamiento entre ambas "lo tendrán que decir los novios".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz indicó que al Gobierno de Aragón "no ha llegado esa solicitud" y evitó valorar si sería o no una medida positiva, si bien reconoció que, en lo referente a la afección al empleo, "CAI e Ibercaja se solapan, en cada localidad las oficinas están en general una enfrente de otra".

El consejero recordó que todavía queda tiempo para acometer fusiones utilizando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que vence el 30 de junio, si bien indicó que "queda por delante espacio" al margen de dicho fondo.

"Queda todavía tiempo para ver si hay alguna posibilidad de que, sobretodo CAI, que es la que ha tenido más contactos con otras cajas, pueda acceder a alguna de las cosas que tenía previstas, pero, aunque acaba en junio la posible utilización del FROB, queda por delante espacio y se pueden seguir haciendo cosas más adelante siempre que no se necesiten estos fondos", indicó.

Larraz añadió que "las cajas aragonesas funcionan relativamente bien en comparación con la situación general". "Han decidido, de momento, caminar en solitario, veremos a ver qué nos depara esta semana que va a ser clave y, si deciden ir solas, todavía tienen tiempo y espacio para poder hacer otras fusiones", aseveró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky