WASHINGTON, 13 (Reuters/EP) El presidente estadounidense, Barack Obama, trabaja ya con sus colaboradores más cercanos para impulsar nuevas ayudas públicas y para consolidar la recuperación económica y pedirá al Congreso aprobar por la vía de urgencia una prórroga de los subsidios de desempleo, la ampliación de la financiación a los estados descapitalizados y exenciones fiscales para impulsar la inversión de las empresas en investigación y desarrollo.
"La gente está sufriendo ahí afuera. Queremos que la economía crezca más rápidamente. Queremos una aceleración de la creación de puestos de trabajo. Y tenemos que adoptar medidas para seguir en esa dirección", afirmó el asesor principal del presidente, David Axelrod, durante su intervención en un programa de la cadena NBC.
Los aliados del Partido Demócrata de Obama, que afrontan en noviembre nuevas elecciones, se han mostrado cautos ante la posibilidad de apoyar más gasto público, en buena medida por la ofensiva del Partido Republicano contra el déficit público.
"Lo que el presidente está diciendo es que necesitamos gastar más dólares para asegurarnos de que no haya demasiados despidos", afirmó, por su parte, el portavoz demócrata en la Cámara de Representantes, Steny este domingoer, en una entrevista en la cadena ABC.
Relacionados
- El Parlamento aborda mañana las medidas de ahorro del gasto público y debatirá sobre los puertos de Santander y Castro
- Fillon quiere reducir el gasto público francés en 45.000 millones en 2013
- Fillon quiere reducir el gasto público en 45.000 millones de euros en 2013
- IU pide a Aguirre que elabore un plan de control del gasto público en lugar de reducir el sueldo a los empleados
- Mato justifica las "visitas técnicas" a UU.AA. y ve "un deber" de la Xunta "comprobar" el gasto "de cada euro público"